Por Delia Ruelas
El cabildo aprobó un incremento al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (Isabi), dicho aumento pasó del 2% al 5%, este impuesto se aplica a los ciudadanos que adquieren una propiedad y deben de realizar sus respectivos trámites de legalización.
El único regidor que votó en contra fue el panista Ricardo Cabrales, quien consideró que este incremento afectará al sector inmobiliario. Señalando que para aplicar dicha propuesta del incremento al Isabi, en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 se llevó a cabo una sesión extraordinaria para realizar la modificación.
Por su parte, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, señaló que el incremento se debió a un ajuste en la tabla de rangos progresiva, que a comparación con otros municipios, Rosarito no tenía una tabla de rangos definida, y eso se prestaba a especulaciones de que algunos pagaban lo que querían, “es un concepto que ya se cobraba pero no estaba definida, no estaba en la ley, y estaba a discreción”.
Señaló que otro de los puntos importantes a resaltar fue que se define a los notarios como “responsables solidarios”, quienes ahora tendrán que informar al municipio sobre los casos de compra y venta de bienes inmuebles, lo cual no sucedía anteriormente.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…