Categorías: Rosarito

Aprueba Cabildo descuento del 50% en derecho de alumbrado público

El pleno del Cabildo del Gobierno Municipal aprobó por unanimidad una propuesta presentada por la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, para autorizar un estímulo fiscal del 50% de descuento en el pago del derecho municipal por alumbrado público.

Este servicio, de acuerdo con el referido punto de acuerdo aprobado el jueves 10 de junio de 2021, lo presta la Dirección de Servicios Urbanos del VIII Ayuntamiento, contenido en la Ley de Ingresos Municipal, para el ejercicio fiscal de este año, en apoyo al sector productivo pequeño.

De esta forma, se otorgará el descuento “a todas las personas físicas o morales que cuenten con contratos comerciales, de servicios o industriales de tipo de tarifa PDBT o GDBT y su facturación mensual sea menor a los 600 KW (kilowatts hora), con vigencia al 30 de septiembre de 2021.

Se reitera el llamado del Gobierno Municipal, para aprovechar este beneficio, a fin de mejorar la contribución y cuidar este importante servicio que se brinda a la comunidad rosaritense.

El Cabildo también aprobó la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por la omisión en el pago oportuno de impuestos, aplicable para deudores 2021 y anteriores, con vigencia al próximo 30 de septiembre.

Esta medida permitirá ofrecer diversos beneficios y estímulos a los ciudadanos que desean estar al corriente en sus pagos, por lo que se invita a los contribuyentes para que aprovechen la condonación.

Por parte de Recaudación Municipal, se reitera a los rosaritenses, tanto a quienes ya cumplieron como a quienes desean aprovechar esta oportunidad, que su pago permite al VIII Ayuntamiento contar con mayores recursos para lograr más beneficios, mejorar servicios o adquirir equipo que permita ampliar los satisfactores que la ciudad requiere para sus habitantes.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

HOTEL ROSARITO… 100 AÑOS DE HISTORIAS

Cuando estudiamos sobre los grandes muralistas mexicanos, frecuentemente pensamos en Diego Rivera o David Alfaro…

4 horas hace

Se verá el cambio en Rosarito: Rocío Adame

Inicia la transición de gobierno Por Gerardo Díaz Al recibir su constancia de mayoría conforme…

21 horas hace

Investiga fiscalía atentado contra director de la policía y su escolta

Por Gerardo Díaz  Sujetos armados abrieron fuego contra el director de la Policía Municipal en…

21 horas hace

Advierten desorden en operación de relleno sanitario

Por Gerardo Díaz Por segunda ocasión en un año, los miembros del Cabildo de Rosarito…

21 horas hace

Incertidumbre y contaminación preocupa a personas colindantes al Cañón Cordero

Por Gerardo Diaz Incrédulos e inseguros de su futuro se dicen los habitantes y residentes…

21 horas hace

Urge atender crisis humanitaria por migración en masa: B. Saldaña

Por Gerardo Díaz A su regreso de un importante foro sobre globalización y ciudades fronterizas,…

21 horas hace