Por Delia Ruelas
La mayor demanda de las familias rosaritenses de escasos recursos fue la asistencia alimentaria, durante 2018 así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, José Alberto Pereza Vergara, quien señaló que la dependencia continuará con la entrega de apoyos de apoyo social durante el 2019.
Becas, apoyos para gastos funerarios, apoyos para el pago de luz y agua potable son algunas de las peticiones de mayor recurrencia en la dirección sin embargo, el apoyo para alimentación es la de mayor demanda expresó el funcionario.
Los recursos federales del Fondo de Infraestructura Social obtenidos en base a la población del municipio durante 2018, se obtuvo un recurso total de 24 millones de pesos, monto superior al año de 2017, donde se lograron solo 11 millones para apoyo para infraestructura social.
Este 2019 no se tiene aún el presupuesto federal para orden social, indicó el director, sin embargo, se espera que sea mayor para destinarlos en ampliaciones de vivienda, en el programa denominado Techo firme, en electrificación para algunas comunidades, así también para obras de agua y drenaje.
“Esperemos que en este 2019 los recursos que se bajan para el municipio en base a su población y zonas con mayor necesidad sean amplios para lograr atender el rezago de infraestructura social”.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…