Por Juan Pablo Sebastián
Ante la demanda de vecinos del fraccionamiento Cumbres de Rosarito, el Director de Vinculación Ciudadana de la CESPT, Héctor Gutiérrez Bertram, anunció la construcción de obras de cabecera para la introducción de la red de agua potable a este y otros fraccionamientos colindantes.
Se tiene proyectado el inicio de la obra en enero o febrero del 2021, con una duración aproximada de seis meses.
Para avanzar en la introducción del servicio, el funcionario adelantó que a partir de la próxima semana se instalará un módulo informativo de la CESPT en Cumbres de Rosarito, donde los vecinos podrán recibir asesoría o comenzar a realizar sus contratos de agua.
Explicó que la obra de cabecera consta de tanques para el almacenamiento de agua en la parte alta, de donde se distribuirá a los aproximadamente 4 mil domicilios que recibirán el servicio en Cumbres de Rosarito y Villa Bonita.
Dijo que esta obra es continuación de otra obra de cabecera que ya se lleva a cabo en Cumbres del Mar con recursos aportados por el gobierno federal, con lo que se garantizará el suministro del agua a los domicilios de los diferentes fraccionamientos ubicados en esa zona de la Ampliación Plan Libertador.
Adelantó que los módulos de la CESPT se instalarán en las canchas de la colonia Cumbres de Rosarito donde los vecinos que requieren el servicio podrán acudir a iniciar con los trámites de sus respectivos contratos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…