Categorías: Rosarito

Anuncia Araceli Brown propuestas en desarrollo social, prevención y control administrativo

Por Juan Pablo Sebastián

Fusionar dependencias en base a la labor que realizan, mejorar el control administrativo, reducir el gasto público, continuar con los programas de rehabilitación de adictos y promover una mayor recaudación municipal, son algunas de las propuestas de la alcaldesa electa Araceli Brown Figueredo.

A un mes de tomar posesión como Alcaldesa de Rosarito, Brown Figueredo reiteró su compromiso de implementar una política de austeridad republicana, terminando con los privilegios de funcionarios y regidores.

Su propuesta es compactar las áreas de trabajo a solo 8, fusionándolas en base a temas afines, con el objetivo de tener un mayor control administrativo y procurar la economía del gasto.

Dijo que se ajustarán los nombres de algunas dependencias para homologarlas con los demás municipios, el Estado y la Federación.

Asimismo, anunció que pondrá especial atención en la gestión de recursos federales para proyectos metropolitanos, buscando la interconexión con Tijuana y Tecate, en áreas de un desarrollo económico y sustentable.

También anuncio la necesidad de implementar mejores estrategias de recaudación municipal que permitan estimular el pago del impuesto predial, pues actualmente solo el 37% de los contribuyentes cumple con este pago.

En el tema de la educación, confió en que la buena relación con la Federación y el Gobierno Estatal, se vea reflejada en este y otros temas de educación y prevención.

En este último rubro, anunció que continuará y mejorará el convenio que implementó el Ayuntamiento con centros de rehabilitación para dar terapias a los adictos en condición de calle, pero ahora solo se escogerán a los mejores centros y se complementaran las terapias con un programa integral que incluya la integración a la sociedad y a la vida productiva.

Para esta actividad, se creará el área de prevención del delito.

En el tema del agua, anunció que es definitiva la cancelación del contrato con la empresa que pretendía construir la planta desaladora en Rosarito, sin embargo, dijo que se buscarán otras alternativas del suministro de agua, entre otras propuestas.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace