Pavimentación del acceso principal a Colinas del Sol y gestión ante la CESPT para atender necesidades de agua potable y drenaje en otras cuatro colonias y planteles escolares de la parte alta de Plan Libertador, anunció la alcaldesa Rocío Adame Muñoz.
Al encabezar una jornada asistencial en la colonia Colinas del Sol de Plan Libertador la mañana del sábado 27 de septiembre, Adame Muñoz constató la necesidad de mejorar las vialidades para favorecer la movilidad ante la expansión de la mancha urbana en Plan Libertador.
Durante su participación, anunció que la pavimentación de la calle principal a Colinas del Sol está contemplada en los proyectos de obra municipales.
La vialidad conectará al bulevar Acapulco que también se proyecta como una de las grandes obras viales del gobierno actual.
En una primera fase, el bulevar Acapulco conectará con la delegación La Gloria en Tijuana.
En una intervención, la señora Asunción, vecina del lugar, pidió a la alcaldesa Rocío Adame Muñoz su apoyo para dar seguimiento a su añeja petición de drenaje para varias escuelas de diferentes colonias.
“He estado tocando las puertas sola, pero ahora ya somos cinco colonias las que estamos unidas pidiendo drenaje. ¿Por qué? Porque La colonia Los Ramos tiene un kínder y no tiene drenaje. Cumbres de Rosarito tiene primaria en dos turnos y no tiene drenaje. Villabonita también tiene secundaria y preparatoria, pero tampoco tiene drenaje. Estamos priorizando todo esto para ver si usted nos puede apoyar con el Gobierno del Estado para dar seguimiento a ese problema. ¿Por qué le digo problema? Porque no solo es el drenaje para las escuelas. Las cinco colonias que estamos unidas ahorita necesitamos un cárcamo, y para construir el cárcamo necesitamos dinero para ayudarles a construirlo. Ya el siguiente paso sería el drenaje, pero ahorita necesitamos un cárcamo”, demandó la ciudadana residente del lugar.
Al respecto, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz anunció que está trabajando en negociaciones con la CESPT para ampliar el presupuesto para obras de agua y drenaje en Rosarito, con la construcción de la planta desaladora.
“Viene la desaladora a Rosarito y necesitamos que haya mayor presupuesto para Rosarito, para dotar de infraestructura.
En el caso de Colinas del Sol, todo se complica porque no hay agua ni drenaje, entonces, lo que vamos a hacer ahorita es la calle principal, es una calle que ya está programada para poder contemplarse, sería la pavimentación y la introducción de drenaje y agua en la parte que aún no cuenta con estos servicios. Estamos trabajando con la CESPT para poder atender estas demandas.
Ya tenemos algunos proyectos encaminados en la Ciudad de México.
Lo que pretendemos es que nos ayuden a hacer carreteras en los lugares más lejanos. El municipio solo hace una parte de una colonia con el recurso que tiene. Lo que nosotros queremos es que haya cinco arterias principales que puedan conectarse con el bulevar Acapulco y que puedan tener salida al bulevar 2000”, puntualizó.
El Ayuntamiento de Rosarito dio un gran paso en el proceso para la regularización de…
Quinientos treinta y tres paquetes de útiles escolares fueron entregados a estudiantes de las escuelas…
Un llamado a la ciudadanía para cuidar las redes sanitarias evitando arrojar a los…
El Ayuntamiento de Rosarito avanza en la rehabilitación del camino alterno a Terrazas del Mar…
El gobierno municipal dotó a los bomberos de uniformes ligeros completos que les permitirán una…
Por Delia Ruelas Arzobispo Moreno Barrón visita a la comunidad a pesar del cáncer Una…