Categorías: Rosarito

Antros y comerciantes acaparan las playas

Llegada la temporada de verano, algunos antros y comerciantes aprovechan para acaparar y usufructuar al máximo la zona federal marítimo terrestre.

En la playa de la zona centro, los espacios libres de playa se reducen con la marea alta y la instalación de sombrillas y mesas de renta en un número excesivo que incumple con la cantidad permitida.

Pocos espacios libres de sombrillas de renta se pueden apreciar en la playa de la zona centro, dejando a los visitantes con áreas limitadas para caminar.

Cuando la marea sube, los turistas tienen que esquivar las sombrillas para poder caminar en la playa.

Algunos antros también aprovechan para extender sus dominios hacia zonas de playa no concesionadas, incluso sin estar al corriente en el pago por uso de la zona federal marítimo terrestre.

Como parte de su plan de trabajo para el reordenamiento de la playa, el nuevo coordinador de ZOFEMAT Lázaro Adán Aldama López, anunció el inicio de operativos coordinados para supervisar el cumplimiento de las disposiciones oficiales en las actividades comerciales, pues detectó que algunos usufructúan la zona federal sin pagar por ello.

También detectó una conducta arraigada de arrendadores de mesas y sombrillas con el incumplimiento de las condiciones de sus permisos federales.

Particularmente relacionado con el número de mesas y sombrillas que tienen permitido poner en la playa para renta.

De acuerdo con Aldama López, la mayoría de estos comerciantes no respetan el límite de mesas y sombrillas que tienen permitido poner en la playa para renta.

Generalmente el permiso les permite poner hasta 6 mesas y sombrillas, pero muchos llegan a instalar más de 10, incumpliendo las condiciones de su permiso comercial y afectando los espacios de playa, pues cada vez dejan menos espacio para el goce de los visitantes.

En fines de semana cuando las playas están saturadas, esta conducta se vuelve un problema evidente.

“Hay algunos comerciantes que ponen hasta 12 sombrillas y abarcan el poco espacio de playa disponible. La gente tiene que rodear para pasar porque tienen invadida la playa con sombrillas y mesas”, expuso en su momento.

Precisó que las acciones estarán enfocadas primeramente en advertir a los comerciantes sobre el número de mesas y sombrillas que pueden poner en la playa y los espacios específicos para ello, apelando a la consideración y sin llegar de momento a imponer medidas drásticas para garantizar su cumplimiento.

Redacción

Entradas recientes

Demanda ciudadana afectada: Sanciones para partidos que realizan afiliaciones indebidas

La señora Jesús Berenice González Carranza, pidió a la autoridad electoral, sancionar al Partido Encuentro…

1 hora hace

Crece ambulantaje en el bulevar Benito Juárez

La buena imagen de la ciudad que el Ayuntamiento intenta proyectar con la repintada de…

2 horas hace

Experto apicultor y Hotel Rosarito:Promueven cuidado y preservación de las abejas

Con un proyecto de apicultura que inició en colaboración con el Hotel Rosarito, el profesor…

2 días hace

Sustituirán alumbrado obsoleto por lámparas LED

La Dirección de Servicios Urbanos continúa con la sustitución de lámparas de vapor de sodio…

2 días hace

Director del SAT BC: Informa resultados del programa Amigos del SAT

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California, Jesús García Castro, reiteró el…

2 días hace

Jóvenes accederán a descuentos en su primera licencia de conducir

Se llevó a cabo la capacitación del programa Licencia Joven, una iniciativa impulsada por el…

2 días hace