Por Juan Pablo Sebastián
La Sindicatura Municipal del VII Ayuntamiento de Rosarito con el apoyo de Servicios Periciales de la PGJE, aplicó el primer antidoping a policías municipales el miércoles 12 de diciembre.
Alrededor de 85 agentes policiacos fueron sometidos a pruebas para detectar sustancias prohibidas en sus muestras de orina.
El operativo se realizó durante el cambio de turno en las instalaciones de las antiguas oficinas de la Policía Municipal, alrededor de las 6 de la mañana, bajo la supervisión de personal de Sindicatura.
El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz informó que un total de 85 policías municipales fueron sometidos al antidoping incluyendo el actual titular Iván Hilario Muñoz García.
Al final de la jornada, solo se detectó un caso positivo, mismo que según los primeros reportes, fue justificado por motivos de ingesta de medicamentos por enfermedad.
El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz anunció que llevarán a cabo otro examen “antidoping” sorpresa a los agentes que faltaron, alrededor de 30 a 35 que están en activo.
Pese a que ya han realizado otros antidoping a funcionarios municipales, es el primero para policías en lo que va de la presente administración.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…