Choferes del transporte público anunciaron la posibilidad de comenzar a organizarse para gestionar un incremento en las tarifas, ya que la tarifa actual se ha mantenido sin cambios por casi 10 años.
Los taxis de ruta intermunicipal son los principales interesados en solicitar este incremento, debido a que los largos recorridos entre Rosarito y Tijuana son cada vez menos rentables por el aumento en los costos de renta y combustible.
Aunque estos costos han aumentado año con año, las tarifas siguen sin cambios, afectando directamente los ingresos de los choferes.
El último incremento se dio durante el gobierno de Mirna Rincón Vargas, cuando la tarifa local aumentó tres pesos.
Desde entonces, la tarifa se ha mantenido en 15 pesos para viajes locales y 22.50 para rutas intermunicipales, con un máximo de 25 pesos para los taxis que llegan a la 5 y 10.
Aunque aún no se define el monto, los demandantes aseguraron tras años de mantener las mismas tarifas, ya que estaban plenamente justificados.
Señalaron que los ajustes anteriores fueron aprobados porque estaban justificados, luego de muchos años de manejar las mismas tarifas.
El tema ya está siendo analizado por el Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado, entidad responsable de autorizar ajustes tarifarios, una función que anteriormente correspondía al gobierno municipal y debía ser aprobada por Cabildo.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…