Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión de Transporte del Cabildo dio trámite a una solicitud de moratoria para restringir la expedición de nuevos permisos de transporte público en todas sus modalidades.
Para sustentarla llevará a cabo un estudio técnico donde se demuestre que las rutas están sobresaturadas y no requieren por lo pronto de un incremento de permisos.
La solicitud fue hecha por grupos transportistas interesados en establecer mecanismos para garantizar la regulación del transporte público y evitar que salga de control y vuelva a sobresaturarse como hace algunos años.
El Presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo Miguel Apolinar Calles Muñoz detalló que el estudio permitirá conocer la oferta-demanda de las diferentes rutas y detectar si es necesario reforzar algunas que no estén cubiertas en su totalidad.
Por lo pronto, analizan la solicitud de fortalecer la ruta Aztlán-Caracoles que beneficiaría a muchas personas que usan esta vialidad.
Dijo que el estudio también permitirá conocer la satisfacción de la ciudadanía sobre el transporte público y las nuevas necesidades que se deben prever para un futuro.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…