Rosario Castillo Zeja
Por Juan Pablo Sebastián
El restaurantero Rosario Castillo Zeja, anunció que la cocina comunitaria que reparte comida gratis a la población podría ampliarse varias semanas más si es necesario y si los patrocinadores aceptan seguir colaborando.
Originalmente, el periodo de operación de la cocina comunitaria estaba proyectado para terminar este viernes 15 de mayo, una vez cumplidas las seis semanas.
Sin embargo, Rosario Castillo Zeja consideró que cerrar en estos momentos la cocina afectará a la comunidad, pues la necesidad de alimentos no sólo permanecerá en los próximos días, sino que se incrementará significativamente, dado que las autoridades decretaron ampliar un mes más la emergencia sanitaria.
Hasta ahora, se han entregado más de 6,200 platillos calientes a personas de escasos recursos, muchos de ellos en condición de calle.
Esta cantidad rebasa lo proyectado por los organizadores, pues con el paso de los días la asistencia fue creciendo.
Afortunadamente, también fue creciendo la generosidad de los patrocinadores y la solidaridad de otros más que decidieron unirse al ver el beneficio para la población rosaritense.
Hasta ahora, todo parece indicar que la cocina comunitaria permanecerá otras semanas, pues los patrocinadores han mostrado su total apoyo para que el proyecto no se detenga y sigue llevando alimentos gratis a las personas más necesitadas.
A todos ellos, Rosario Castillo agradeció la disposición y solidaridad para hacer posible este proyecto.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…