Por Delia Ruelas
Las actividades recreativas y lúdicas en las bibliotecas públicas del municipio se han incrementado, lo cual, busca que dichos espacios registren una mayor versatilidad, desde clases gratuitas de yoga, motivación, computación, Español y Matemáticas.
Dichas clases se realizan gracias a diversas asociaciones civiles, que pretenden apoyar a los niños de las comunidades, sobre todo aquellas en la periferia, como en la biblioteca José Vasconcelos, ubicada en la colonia Ampliación Plan Libertador.
Daniel Garduño, Secretario de Bienestar Social Municipal, expresó que las cinco bibliotecas que posee el municipio, se encuentra abiertas de lunes a viernes, la única que abre el sábado es la Biblioteca de la Zona Centro.
La biblioteca que posee mayor cantidad de usuarios es la José Vasconcelos, en la Ampliación Plan Libertador, por ello, se ampliaron las actividades para beneficiar a la comunidad.
“El trabajo de la educación y la cultura, siempre es importante para el buen crecimiento sano y objetivo de la niñez, es por eso que en la biblioteca del Plan Libertador hemos optado por ampliar las actividades dirigidas a los niños, impartir clases de robótica, yoga, huertos urbanos, inglés, regularización de materias escolares”.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…