Por Delia Ruelas
Los alumnos del Cobach plantel Zona Centro, se sumaron a las acciones del programa “Jóvenes Vigilantes Sociales”, impulsado por la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, con el fin de erradicar y prevenir el acoso, abuso y hostigamiento escolar por parte de servidores públicos.
A través del programa “Jóvenes Vigilantes Sociales”, el alumnado podrá emitir alertas en tiempo real de cualquier situación de acoso, abuso y hostigamiento escolar de la cual fuesen testigos o víctimas.
Dicho programa ha sido impulsado por la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, el cual tiene como objetivo de promover una política pública de participación ciudadana, que salvaguarde los derechos de los jóvenes bajacalifornianos de planteles estatales de educación básica y media superior.
El arranque del programa se llevó a cabo en el plantel Zona Centro donde se informó a más de quinientos alumnos la posibilidad de emitir alertas en tiempo real de cualquier situación de acoso, abuso y hostigamiento escolar de la cual fuesen testigos o víctimas, a través de un acceso rápido de “Código QR” que direcciona al sistema de alerta, a través de su celular, esto con la finalidad de que los jóvenes cuenten con una herramienta en la que se les escuche y atienda de manera veraz y oportuna.
La secretaria Rosina Del Villar Casas, informó que programarán una serie de capacitaciones en las aulas de los planteles estatales, con la finalidad de acercar el mecanismo de alerta personal que promueva un entorno educativo seguro.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…