Por Delia Ruelas
Luego de la muerte registrada en Tijuana de un menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de sus redes sociales alertó a la población sobre el peligroso reto de asfixia llamado “Blackout challenge” o desafío de desmayo, que se ha viralizado en las últimas semanas.
El reto en la red social Tik Tok, consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello, con el fin de dejar de respirar por unos minutos, lo que representa un peligro para la salud de quien lo realiza.
Por este motivo, las autoridades exhortan a los padres de familia a estar atentos y supervisar el comportamiento de los menores en redes sociales, ya que de intentarlo podría ocasionar daños severos a la salud o terminar en tragedia.
Cabe señalar que el pasado domingo un menor de 9 años de edad, falleció luego de haber intentado el “Blackout challenge”, el hecho se registró en el Fraccionamiento Delicias lll, vecinos encontraron al menor colgando de un árbol, con una manguera, y un tabique en el suelo. El menor de edad recibió primeros auxilios, por parte de paramédicos, quienes indicaron que ya no tenía signos vitales.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…