Por Juan Pablo Sebastián
Se hacen pasar como negocios que venden productos por internet, pero en realidad son estafadores que viven de la ingenuidad de muchas personas, incluso de comerciantes experimentados.
Con toda una vida dedicada a la venta de ropa en su casa de la colonia Mazatlán, Engracia cayó en las garras de estos estafadores.
Hace unos días decidió comprar un paquete de ropa vía internet, como lo ha venido haciendo desde hace años sin ningún problema, pero esta vez la ingenuidad y la extrema confianza la llevaron a perder 3,500 pesos.
Engracia se confió de la atractiva oferta que los estafadores le hacían y les compró un paquete de ropa vía deposito en OXXO.
Sin más garantía que la dudosa imagen del negocio por internet, denominado “ventas chihuahuenses”, Engracia deposito 3,510 pesos a los estafadores para que estos le mandaran un paquete de ropa desde Chihuahua.
En la última conversación que sostuvo con sus estafadores, le pidieron esperar una hora para que le dieran el número de guía con el que podía recoger su pedido, pero inmediatamente después la bloquearon y no pudo contactarse más con ellos.
“Me llamó la atención que en lugar del negocio tuvieran un foto de un niño tatuado en el brazo, pero la verdad fui muy ingenua, caí en la trampa, pero no me vuelve a pasar, ojala que esto sirva para que a otra gente no le pase lo mismo y tenga cuidado cuando compra cosas por internet”, sostuvo Engracia.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…