Por Juan Pablo Sebastián
El Alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles aseguró no haber sido notificado del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de Rosarito en el conflicto territorial y advirtió que Ensenada podría volverse a inconformar porque el tema aún no ha sido resuelto.
“No hemos sido notificados todavía, es un asunto que le va a llevar tiempo. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que diga el pueblo. Si el pueblo quiere que volvamos a impugnar y seguir con la defensa, pues lo vamos a hacer”, atajó.
Negando en todo momento que la decisión de la Suprema Corte sea definitiva, Ayala Robles exhibió una postura cerrada y renuente a aceptar que Rosarito tiene la razón en el conflicto territorial, exhibiendo un desconocimiento total sobre la etapa en que se encuentra la controversia.
“Si no estamos de acuerdo podemos volver a impugnar y se tiene que volver a llevar a cabo el proceso, con nuevos argumentos. Ahorita concluyó el proceso, pero si no estamos de acuerdo, hay que volverlo a iniciar”, sentenció.
Mientras tanto, el equipo jurídico del Comité Pro Municipio encabezado por José Luis Ibarra Arenas sigue demandando el cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ya falló a favor de Rosarito y solo falta la última etapa que es la ejecución, una vez que los entes involucrados sean notificados y se inicie el proceso de entrega recepción de bienes de Ensenada a Rosarito.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…