Por Juan Pablo Sebastián
El Alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles aseguró no haber sido notificado del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de Rosarito en el conflicto territorial y advirtió que Ensenada podría volverse a inconformar porque el tema aún no ha sido resuelto.
“No hemos sido notificados todavía, es un asunto que le va a llevar tiempo. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que diga el pueblo. Si el pueblo quiere que volvamos a impugnar y seguir con la defensa, pues lo vamos a hacer”, atajó.
Negando en todo momento que la decisión de la Suprema Corte sea definitiva, Ayala Robles exhibió una postura cerrada y renuente a aceptar que Rosarito tiene la razón en el conflicto territorial, exhibiendo un desconocimiento total sobre la etapa en que se encuentra la controversia.
“Si no estamos de acuerdo podemos volver a impugnar y se tiene que volver a llevar a cabo el proceso, con nuevos argumentos. Ahorita concluyó el proceso, pero si no estamos de acuerdo, hay que volverlo a iniciar”, sentenció.
Mientras tanto, el equipo jurídico del Comité Pro Municipio encabezado por José Luis Ibarra Arenas sigue demandando el cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ya falló a favor de Rosarito y solo falta la última etapa que es la ejecución, una vez que los entes involucrados sean notificados y se inicie el proceso de entrega recepción de bienes de Ensenada a Rosarito.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…