Por Juan Pablo Sebastián
Al arrancar la obra de introducción de agua potable a vecinos de la colonia Lomas de Coronado, el gobernador Jaime Bonilla Valdez prometió también el drenaje y la pavimentación, pues dijo que con el dinero que los empresarios deudores del agua han pagado por rezago y multas, la CESPT tiene ahora el suficiente dinero para hacer obra social en beneficio de la población.
El sábado 18 de julio, el gobernador Jaime Bonilla Valdez encabezó la primera Jornada por la Paz en Rosarito tras la pandemia, con el objetivo de anunciar el arranque la obra de introducción de agua potable a esa colonia.
El proyecto inicial era conectar el agua a las 83 familias que ya pagaron sus respectivos contratos, sin embargo, el Gobernador instruyó a personal técnico de la CESPT a establecer el compromiso de conectar, en dos meses, a todos los 276 vecinos que ya pagaron sus contratos, algunos incluso desde hace 5 años.
“Si tienen poquito de paciencia les vamos a cumplir. Me reportan que son 83 medidores los que se pusieron, pues de una vez vamos poniendo todos los demás, si vamos a ir a poner 20 medidores, pues mejor ponemos los doscientos, si lo que queremos es vender agua, pues en qué cabeza cabe no poner los demás medidores. Y luego resulta que ahí están los medidores en el almacén”, sostuvo Bonilla Valdez al recordar que estos rezagos en materia de suministro de agua son herencias de malos gobiernos anteriores que hoy MORENA está tratando de cambiar.
“Pero a nosotros nos decían que no había medidores”, interrumpió una vecina.
“Pero todavía es peor, porque les cobraron los medidores. Algunos tenían hasta cinco años que los pagaron y nunca se los pusieron, ¿En qué cabeza cabe eso? ¿Quién estaba a cargo de este organismo?, respondió Bonilla.
Como una estrategia para evitar que estas prácticas continúen, dijo que la CESPT está siendo estrictamente supervisada por una Secretaría técnica y administrativamente, “para que si no hay medidores aquí, pero hay en Mexicali, que se traigan y que se hagan las obras”.
Tras comprometer a la CESPT a realizar la conexión del agua en dos meses, Jaime Bonilla también comprometió a la titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial Karen Postlhewaite Montijo, a iniciar las gestiones para la pavimentación de la colonia y a la CESPT la introducción del drenaje.
“Al mismo tiempo vamos empezando al proyecto del drenaje, porque no quiero escurrimientos de agua negras ni grises en la calle”, agregó.
Por su parte, la alcaldesa Araceli Brown anunció introducción del agua potable y el drenaje a la UABC campus Rosarito, que ha sido un reclamo de años y una promesa del actual gobierno.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…