Por Juan Pablo Sebastián
Una serie de problemas en los trámites de diversos documentos se ha venido desencadenando en los gobiernos municipal y estatal debido a los cambios de gobierno.
Mientras en Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado los contribuyentes sufren la falta de plásticos para la expedición de las licencias de conducir, en el gobierno municipal están detenidos algunos trámites relacionados con Ecología y Catastro, debido a que no han sido renovadas las firmas con los nuevos titulares.
Así lo señalaron ciudadanos que en días pasados acudieron a realizar estos trámites y terminaron rechazados.
En cuanto a la licencia de conducir, los afectados señalaron que en Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado les dijeron que no había plásticos para la expedición de las mismas.
Aparentemente, como consecuencia de los cambios que se esperan con el nuevo gobierno estatal, debido a que la administración del Transporte que actualmente maneja el gobierno municipal, pasará a manos del Gobierno del Estado.
En el caso de los trámites en Control Urbano y Ecología, los denunciantes señalaron que las justificaciones han sido las firmas que no han sido renovadas con los nombres de los nuevos titulares.
Estos problemas y retrasos están provocando molestias de los contribuyentes por el retraso en sus trámites administrativos y afectaciones en los ingresos de muchos de ellos.
Jorge Alberto Herrera Martínez es uno de los afectados.
Es chofer de un camión de pasajeros en Tijuana y desde hace el 19 de octubre que se le venció su licencia de conducir, no ha podido trabajar, pues el documento es esencial para desarrollar su labor bajo la legalidad y seguridad, pues para empezar, sin la licencia no puede hacer efectivo el seguro en caso de algún accidente o contingencia.
Un día sin trabajar representa para él un día sin llevar la comida a su familia, ni cubrir los gastos de educación de sus hijos y menos los de él.
El denunciante lamentó que los ciudadanos resulten afectados con un cambio de gobierno en lugar de salir beneficiados, por lo que llamó a las autoridades municipales y estatales para que tomen medidas urgentes ante estos problemas.
“Que nos den un permiso provisional de conducir mientras se arregla el problema, porque no podemos estar sin trabajar, o que nos paguen el tiempo que no estamos trabajando, así de sencillo…”, indicó el denunciante.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…