Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la colonia Reforma alertaron a las autoridades ambientalistas sobre una nueva contaminación de aguas residuales que se gesta con la construcción de un edificio ubicado en la calle Melchor Ocampo y Guillermo Prieto.
Se trata de un inmueble de cinco pisos colindante con el arroyo por donde descargan aguas negras al mar.
De acuerdo con la queja que vecinos hicieron llegar a Ecos de Rosarito, con copia para diversas autoridades incluyendo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en la parte lateral de la obra se observa la instalación de tubería para las descargas de aguas residuales.
Los vecinos aseguran que por esta tubería el edificio descargara sus aguas negras al arroyo, agravando la contaminación que sufren desde hace años y de la cual las autoridades tienen conocimiento pero no han hecho nada hasta ahora.
Cabe recordar que autoridades de la CESPT ya realizaron recorridos por ese desagüe en el que constataron la gravedad del problema y anunciaron que llevarían a cabo acciones para erradicar la contaminación.
Sin embargo, vecinos de la colonia Reforma aseguran que los escurrimientos lejos de disminuir, son cada vez más grandes y recurrentes.
Preocupados por esta situación, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno detener esta nueva contaminación del mar y del ambiente.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…