Por Juan Pablo Sebastián
La regidora de la comisión de salud María Ana Medina Pérez advirtió sobre el riesgo de contagio que se presenta en las jornadas de vacunación anticovid-19 en Palacio Municipal, debido a la alta conglomeración de personas y al incumplimiento de las medidas de prevención como la sana distancia.
Ante el anuncio hecho por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda respecto al cambio a semáforo anaranjado y la consecuencia reducción de los aforos al 50% en espacios públicos, la regidora del PAN consideró que el gobierno municipal no está cumpliendo con esta medida de prevención.
Como ha sido evidente, desde los primeros días de la jornada de vacunación de terceras dosis, el Palacio Municipal fue abarrotado de personas que acudieron a vacunarse.
La aglomeración fue incrementando en los días siguientes hasta saturar el Palacio Municipal, generando con ello un alto riesgo de contagios debido al incumplimiento de la sana distancia y el aforo permitido.
Para el martes 11 de enero, el Palacio Municipal parecía un mercado repleto de gente rodeándolo en largas filas.
Adentro, las personas no respetaron la sana distancia al momento de esperar su turno para recibir la vacuna.
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo tuvo que recurrir a la bocina para pedir a los presentes atender las indicaciones de prevención y la sana distancia, pero fue imposible ante la gran cantidad de personas dentro y fuera del recinto oficial.
La regidora de la comisión de salud consideró incongruente que por un lado el gobierno del estado promueva la sana distancia y por el otro lado el Palacio Municipal se convierta en un mercado.
“Este tipo de eventos no se deberían estar llevando aquí. Ya se le hizo el exhorto al encargado de la salud municipal y ellos nos comentan que la Jurisdicción así está solicitando. Le vamos a hacer el exhorto nuevamente para que se busquen otros espacios donde se puedan cumplir los protocolos de prevención. Los hospitales están al borde del colapso y creo que es importante considerar cambiar el lugar para la vacunación para reducir riegos como este”, señaló.
Estos lugares podrían ser el Centro de Convenciones Metropolitano para el caso de personas en vehículo o las canchas del IMDER para personas a pie. En ambos sitios ya se llevaron a cabo jornadas de vacunación exitosas y sin mayor riesgo de contagios.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…