Categorías: Rosarito

Advierten sanciones y cierres parciales a comercios por posibles aglomeraciones

Por Delia Ruelas

Ha incrementado considerablemente la cantidad de visitantes en los mercados sobreruedas del municipio previo a los días de Navidad, a pesar de ello la mayoría ha acatado el uso voluntario de cubrebocas.

Así lo expresó el Encargado de Despacho de la Dirección de Inspección, Verificación y Regulación de Espacios Públicos, Edgar Ramón Robles Suarez, quien señaló que continúan con los rondines de vigilancia para evitar que los vendedores desacaten el protocolo sanitario impuestos por la Secretaría de Salud del Estado, así también se revisa la proliferación de vendedores ambulantes y la competencia desleal.

“Consideró que sí están acatando las disposiciones sanitarias tanto los vendedores de mercados sobreruedas, artículos varios, venta de comida porque no hemos bajado la guardia en ese tema tan delicado y día con día hemos estado con lupa vigilando sobre todo en mercados en los sobreruedas”.

El funcionario señaló que mantiene coordinación con los líderes de mercados sobreruedas para respetar el protocolo sanitario tanto los comerciantes como sus compradores. “Yo he estado muy al pendiente y no hemos bajado la guardia en los mercados sobre ruedas y si han hecho caso a las medidas preventivas, tanto los líderes de los mercados, con quienes hemos tenido diversas reuniones para trabajar de la mano con verificación municipal, para que los mercados acaten las dispociones”.

El Encargado de Despacho expresó que a comparación con la ciudad de Tijuana, donde se han multado a diversos establecimientos y negocios por exceder la cantidad de aforo provocando aglomeraciones, el municipio no se prevé que se llegue a registrar esos casos, pues hasta el lunes 21 de diciembre se ha respetado el aforo permitido en los diversos negocios.

No obstante el funcionario lanzó una advertencia para los responsables de los diversos giros de negocios para evitar que rompan con los aforos permitidos en sus establecimientos, pues las sanciones son altas, hasta los doscientos UMAS y los cierres preventivos traerán grandes pérdidas económicas. “Si excede del aforo permitido se puede sancionar hasta llegar a una clausura con una sanción de doscientos UMAS”.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace