Por Delia Ruelas
Un cuantioso robo se registró la madrugada del miércoles 22 de septiembre en el Colectivo Aura, ubicado en la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco, el establecimiento es un lugar donde varias mujeres emprendedoras ponen a la venta diversos artículos.
De acuerdo con la propietaria del Colectivo, la señora Laura Elena Velarde, el robo asciende a los treinta mil pesos; expresó que la vecina del local se comunicó con ella, la mañana del jueves, para comentarle si había dejado unas cajas de cartón afuera del establecimiento, lo cual le pareció extraño y procedió a revisar las cámaras de seguridad, fue ahí cuando se dio cuenta que un hombre, a la una de la madrugada se había metido a robar al colectivo.
“En el video se ve como la persona se brinca por la ventana, pero antes se tomó el tiempo de quitar el mosquitero con un desarmador, después de brincar por la ventana se va directo gateando a voltear las cámaras y las mueve de lugar, tuvo tiempo de sacar lo más que pudo pero fue selectivo ya que se llevó ropa, perfumes, fragancias, una cartera de hombre, ropa de niña y en ciertos estantes eligió todo lo que se quería llevar”.
La afectada comentó que el ladrón hasta tuvo tiempo para tomar una bolsa de plástico color negra del bote de basura de otro local para acarrear los artículos que se robó del colectivo.
“En el video se ve que entra una sola persona sin bolsa y se ve que agarra un celular para hablar con alguien e informar que ya está adentro y se va directo a las cámaras, creemos que fue más de una persona, pues sacó tanta mercancía del local, ya que el colectivo se ubica en una zona muy concurrida”.
Al menos ocho personas que conforman el colectivo registraron robo de sus productos, lamentablemente es la tercera semana que se conformó el colectivo, lo cual, desalienta a las mujeres emprendedoras y a la dueña.
Luego de la publicación en las redes sociales sobre las imágenes del robo y una imagen del ladrón, otra persona publicó sobre otro intento de robo en otro colectivo, “que coraje caray, el esfuerzo de varias personas emprendedoras se merma cuando llega alguien sin oficio ni beneficio, y lo peor es que según las autoridades no hay nada que se pueda hacer”.
La dueña del colectivo después de realizar un inventario de lo robado dentro del lugar, interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes, mientras tanto pide a las Policía Municipal reforzar la vigilancia en las colonias y en estos lugares donde varias familias logran sacar el sustento para mantenerse.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…