Por Juan Pablo Sebastián
Lo que comenzó como un pequeño encharcamiento de agua en la calle La Fuente del fraccionamiento Villas del Mar, se ha convertido en una laguna profunda que se hace cada vez más grande debido a la marea alta.
Las últimas marejadas provocaron una salida del mar hacia la calle, alimentando los encharcamientos y convirtiéndolos en una laguna profunda.
Vecinos del lugar advirtieron del riesgo para las personas que acuden a la playa, principalmente niños que pueden caer en el charco pensando que está bajito.
“Es peligroso porque esta profundo y mucha gente puede pasar por ahí pensando que es un charquito, pueden quedar atrapados y ahogarse”, comentó un vecino del lugar.
Recordaron que el hundimiento se generó durante las marejadas altas que arrastraron la arena hace algunos meses.
Desde entonces, permanecen los acumulamientos de agua a diferentes niveles, pues cuando la marea baja y pasan los días, desciende el nivel del agua pero cuando vuelven las marejadas, los encharcamientos de hacen más grandes y cada vez más profundos.
Los vecinos pidieron a las autoridades correspondientes acudir a rellenar estos hundimientos, pues recordaron que es un acceso para los vehículos oficiales que realizan labores limpieza y vigilancia de la playa, pero desde que esta obstruido por los encharcamientos, tienen que rodear e ingresar a la playa por otras zonas.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…