Por Juan Pablo Sebastián
Lo que comenzó como un pequeño encharcamiento de agua en la calle La Fuente del fraccionamiento Villas del Mar, se ha convertido en una laguna profunda que se hace cada vez más grande debido a la marea alta.
Las últimas marejadas provocaron una salida del mar hacia la calle, alimentando los encharcamientos y convirtiéndolos en una laguna profunda.
Vecinos del lugar advirtieron del riesgo para las personas que acuden a la playa, principalmente niños que pueden caer en el charco pensando que está bajito.
“Es peligroso porque esta profundo y mucha gente puede pasar por ahí pensando que es un charquito, pueden quedar atrapados y ahogarse”, comentó un vecino del lugar.
Recordaron que el hundimiento se generó durante las marejadas altas que arrastraron la arena hace algunos meses.
Desde entonces, permanecen los acumulamientos de agua a diferentes niveles, pues cuando la marea baja y pasan los días, desciende el nivel del agua pero cuando vuelven las marejadas, los encharcamientos de hacen más grandes y cada vez más profundos.
Los vecinos pidieron a las autoridades correspondientes acudir a rellenar estos hundimientos, pues recordaron que es un acceso para los vehículos oficiales que realizan labores limpieza y vigilancia de la playa, pero desde que esta obstruido por los encharcamientos, tienen que rodear e ingresar a la playa por otras zonas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…