Por Juan Pablo Sebastián
Lo que comenzó como un pequeño encharcamiento de agua en la calle La Fuente del fraccionamiento Villas del Mar, se ha convertido en una laguna profunda que se hace cada vez más grande debido a la marea alta.
Las últimas marejadas provocaron una salida del mar hacia la calle, alimentando los encharcamientos y convirtiéndolos en una laguna profunda.
Vecinos del lugar advirtieron del riesgo para las personas que acuden a la playa, principalmente niños que pueden caer en el charco pensando que está bajito.
“Es peligroso porque esta profundo y mucha gente puede pasar por ahí pensando que es un charquito, pueden quedar atrapados y ahogarse”, comentó un vecino del lugar.
Recordaron que el hundimiento se generó durante las marejadas altas que arrastraron la arena hace algunos meses.
Desde entonces, permanecen los acumulamientos de agua a diferentes niveles, pues cuando la marea baja y pasan los días, desciende el nivel del agua pero cuando vuelven las marejadas, los encharcamientos de hacen más grandes y cada vez más profundos.
Los vecinos pidieron a las autoridades correspondientes acudir a rellenar estos hundimientos, pues recordaron que es un acceso para los vehículos oficiales que realizan labores limpieza y vigilancia de la playa, pero desde que esta obstruido por los encharcamientos, tienen que rodear e ingresar a la playa por otras zonas.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…