Por Delia Ruelas
Ante la ola de robos que están sufriendo por parte de los boqueteros que operan durante la noche para introducirse por los techos y saquear los negocios, los comerciantes de la calle Artículo 27 de la colonia Constitución piden mayor vigilancia durante las noches ya que varios comercios han sido víctimas de robo, aun a pesar de que se encuentra a unas cuadras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la casa municipal.
Tras la desesperación y temor por la inseguridad los mismos comerciantes se han alertado entre ellos para evitar que esta ola de robos continúe.
Por lo tanto, los comerciantes hacen un llamado a la Policía Municipal para que se refuerce la presencia policíaca y activen operativos de vigilancia, pues no es posible que a unas cuadras de la vieja Dirección de Seguridad Pública se reporten estos robos.
Así también los comerciantes hicieron un llamado a otros comercios para que refuercen sus techos e implemente medidas de seguridad en sus locales, ya que el modo de operación de los ladrones se ha presentado en diversos negocios.
Lejos de la realidad se encuentran los índices delictivos que ha presentado la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde mencionan una disminución general del 9% en robo a comercios con referencia a las estadísticas de enero a mayo del presente año, comparándolas con las estadísticas del mismo periodo del 2018, como lo mencionó en días pasados el subprocurador de Justicia del Estado.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…