Categorías: Rosarito

Advierten amparos tras suspensión de la ruta Aztlán-Caracoles

Por Delia Ruelas

Decididos a ampararse si es necesario tras la suspensión temporal que otorgo el Tribunal Superior de lo Contencioso, los aspirantes a permisionarios relacionados a los veintiún permisos de la ruta Aztlán-Caracoles. La suspensión dejó a los transportistas en la indefensión ya que no pueden cancelarlos ni activarlos, pues los permisos no pueden ser cancelados por el cabildo ni por la Dirección.

El secretario de la agrupación de taxis intermunicipales CTM Amarillo y Crema, José Chaídez, cuestionó que, cómo era posible que en la pasada administración durante una sesión muy oculta se hayan aprobado 61 permisos para taxis ejecutivos, sin contar con algún dictamen y en cambio esos 21 que en tiempo y forma fueron aprobados en sesión de cabildo, no se puedan obtener, por lo que obligan a sus beneficiarios a recurrir al amparo en contra de esta negativa.

Por lo que el Tribunal de lo contencioso les concedió esta protección, ahora los permisos quedaran por el momento en el limbo, ya que ni dejan de ser autorizados ni se pueden conceder. Así que exigió que dicha clase de aprobaciones sorpresivas de último momento sean investigadas por la Sindicatura Municipal por considerarse ilegales.

Agustín García Ramírez presidente de la Unión de Choferes del Transporte Público, señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte durante la pasada administración nunca expidió un dictamen técnico, por lo que advirtió que se amparan y si los permisos son cancelados demandaran, “si se nos cancela a nosotros que también se cancele a todos por parejo porque nunca ha habido un dictamen de Transporte ni cuando se incrementó la tarifa al transporte público”.

García Ramírez expresó que para la aprobación de los veintiún permisos los taxistas comprobaron el tiempo laborando en el gremio mientras que hay personas que les han otorgado permisos sin laborar en el transporte público.

“Nosotros pedimos lo justo, no pedimos ni más ni menos, yo represento veintiún compañeros que tenemos treinta años trabajando aquí y desde que tengo uso de razón muchos de los choferes con antigüedad nunca nos han dado un permiso porque los lideres siempre los han acaparado para venderlos”.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Enfrenta situación crítica sector hotelero por políticas migratorias, presión y cargas fiscales

Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…

1 día hace

Impuestos se reflejan en el consumidor: CANACO

Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar  los precios, por lo cual, el…

1 día hace

CCE y CCDER proponen estrategias para una recaudación municipal justa y equilibrada

Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…

1 día hace

Revisarán “con lupa” la remodelación del Popotla: Diputado

Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al  detalle…

1 día hace

Buscan que la ciudadanía resuelva conflictos a través de la Justicia Alternativa Oral

Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…

2 días hace

Se preparan empresas ante un entorno de mayor fiscalización en 2026

  Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…

2 días hace