Por Delia Ruelas
Ya que en Baja California los contagios no han disminuido en su totalidad, las actividades no esenciales continuarán suspendidas, por tal razón la alcaldesa Araceli Brown, durante una transmisión en redes sociales advirtió que los negocios no esenciales que abran sus puertas, es bajo su responsabilidad y serán acreedores de sanciones por parte de la Dirección de Verificación y Regulación de Espacios Públicos.
“El que abra es bajo su responsabilidad”, aclaró la edil agregando que el semáforo sigue en rojo y deben de esperar unos días más, indicó que aquellos comerciantes o población que necesite despensas, pañales, un vale para gas, deben de enviar a su red social, un mensaje con su número de teléfono y dirección, para ser atendidos a la brevedad.
Expresó que se debe de reforzar la resistencia civil para regresar cuanto antes a la vida cotidiana y para tener una recuperación económica durante los próximos días y así salvar el verano, y evitar vivir un invierno duro como lo fueron los primeros meses del año tras la declaratoria de la pandemia.
“Si se disparan los contagios nos vamos a ir hasta julio y si no se controla nos podemos ir hasta agosto, es mejor que hagamos resistencia estos días; ya hemos aguantado bastante para no poder aguantar otros poquitos días más, para que podamos empezar de manera gradual con nuestra nueva normalidad”.
De acuerdo a las estadísticas del sector salud a nivel federal se prevé que siete de cada 10 mexicanos adquirirán el virus, pero se desea que los contagios se registren de manera gradual y evitar el colapso del sistema hospitalario, señaló la edil.
Expresó que Rosarito es el municipio con mayor obediencia civil, con menos defunciones y contagios, sin embargo, es necesario que la población sea solidaria con el gobierno, para mantener la obediencia civil y el resguardo domiciliario, puesto que no hay los suficientes policías, elementos de verificación y regulación para mantener la vigilancia en las colonias.
Por lo tanto, exhortó a la comunidad a hacer conciencia “si nosotros vemos que hay algo que nos pone en riesgo, dar parte a las autoridades para evitar aglomeraciones”.
Indicó que las reuniones de no más de 10 personas son permitidas.
La edil señaló que toda donación se debe de hacer llegar primero al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la dependencia verificará las donaciones para conocer si se puede o no realizar la donación.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…