Por Delia Ruelas
Un llamado a respetar el acuerdo social de la reapertura de las playas con fines deportivos es el exhortó que lanzó la alcaldesa Araceli Brown, de lo contrario advirtió que volverían a cerrarlas tras el desacato de varias personas que acudieron la mañana del domingo 12 de julio, pues había unas sentadas tomando el sol en traje de baño.
Recordó que las playas del municipio no son aptas para nadar por las corrientes peligrosas, el oleaje agresivo y los constantes cambios de corriente, solo los surfistas tienen experiencia para el nado en las playas del muncipio, pero bajo su riesgo, lanzando un llamado a dichos deportistas, que si no acatan las medidas preventivas se suspenderá el uso deportivo de las playas.
“Se les pidió que no se aglomeraran pero la mañana del domingo estuvieron grupos grandes aglomerados de surfos, les voy a volver a pedir que sigan las indicaciones, si se les ha permitido volver a surfear es con reglas establecidas y bajo un acuerdo para que no corran riesgo, porque no se permiten aglomeraciones de más de diez personas tenemos pruebas y fotografías”.
Remarcó que no se permite que las personas se queden en la playa a tomar el sol sentandas en la arena, “en cualquier momento se pueden volver a cerrar las playas, vamos bien, no se han incrementado los casos de contagio por el virus”.
Indicó que la nueva normalidad ha generado una nueva cultura de prevención y cuidado anterior a la pandemia, “les pido de nuevo a los surfos y a la ciudadania en general que respeten el acuerdo social que establecimos para reabrir la playa, pero en determinado momento si no nos funciona volveremos a cerrar la playa y volver a limitar la entrada”.
Por otra parte, expresó que de manera enérgica aplicará el reglamento y multas para quienes ensucien la playa. Señaló que no está permitido el acceso con latas y la recomendación es que acudan con botellas de agua de plástico para evitar dejar botellas desechables que contaminen.
“Que no nos pase lo que ha sucedido en otras playas que han tenido que cerrar por segunda ocasión por gente irresponsable que desacató las medidas sanitarias”.
La alcaldesa indicó que la reapertura de 6:00 a 10:00 de la mañana, es un plan piloto que si bien funciona y se acatan las medidas sanitarias podría reabrirse por varias horas en la tarde.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…