Por Delia Ruelas
Debido a las altas temperaturas que se registraron en la ciudad de Tijuana desde el sábado pasado, los tanques más importantes presentan un bajo nivel, por lo tanto podrá presentar falta de agua e intermitencia en el suministro, anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) a través de sus redes sociales.
La comisión informó que la planta potabilizadora El Florido, se encuentra trabajando ya a su máxima capacidad, por lo que es fundamental que la ciudadanía haga un uso consciente del agua, principalmente en la temporada de calor, para evitar bajos niveles en los tanques que abastecen a la ciudad tanto de Tijuana y Rosarito.
Cabe señalar que a finales del año pasado el director de la CESPT, Gilberto Lavorín, advirtió que la suspensión del suministro de agua potable regresaría, si los ciudadanos no regulaban su consumo durante la temporada de verano.
Cabe recordar que durante el pasado mes de noviembre a enero se llevó a cabo diversos cierres programados de agua en cada distrito tras el desabasto en la Presa El Carrizo, en Tijuana.
La estrategia fue parte de un Plan Integral de Racionalización del Agua, la cual, fue una acción que tuvo que realizarse tras los históricos bajos niveles que registró la presa.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…