Por Delia Ruelas
Ante el cumulo de quejas en contra de varios funcionarios de la Dirección de Inspección y Verificación de Espacios Públicos, la Sindicatura Municipal se enfocará a revisar e investigar a los inspectores señalados por tráfico de influencia y abuso de autoridad, para proceder a consecuencia.
Entre las múltiples quejas contra estos verificadores se encuentran las relacionadas con algunos líderes de mercados sobre ruedas, quienes dicen no aguantar la prepotencia de algunos inspectores que se han atrevido a llevar a recomendados para que trabajen en sus plazas, bajo el amparo y protección de dichos funcionarios, quienes han advertido a los líderes para que no denuncien estos actos de abuso de autoridad.
Lo anterior lo manifestó el Síndico Procurador, Miguel Ángel Ávila, quien señaló que atenderán las quejas para evitar incrementen y termine la administración con una mala imagen sobre todo ahora con el arribo del verano y las múltiples problemáticas que se generan con la llegada también de vendedores ambulantes tanto en la zona turística como en la playa.
También expresó que hay cuatro de seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que están suspendidos y en proceso de investigación por abuso de autoridad y extorsión, hasta que la Comisión de Honor y Justicia, con base a pruebas recibidas de cargo en contra de los elementos determine si son o no suficientes para proceder en consecuencia y emitir baja definitiva, o su reinstalación con su pago retroactivo de salarios.
Por otra parte el funcionario dijo que atendiendo una orden judicial será cubierto en tiempo y forma el 30% de salario mensual que le corresponde a cada elemento que es separado de sus funciones para investigación.
Así la Sindicatura dará conocimiento vía oficio a la Oficialía Mayor para que dicha dependencia haga lo correspondiente ante la Tesorería, para que le pague a los quejosos el 30 % de su salario.
Aunque esto no los exime de la suspensión de su servicio frente a la corporación y seguirá bajo investigación, hasta que la Comisión de Honor y Justicia, con pruebas determine si tiene o no la responsabilidad que se le imputa para ser dado de baja o en su defecto si gana el juicio y sale absuelto regresará a su labor y se le pagará todos sus salarios retroactivos.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…