Categorías: Rosarito

Acusan a particular de invadir áreas verdes en el poblado Venustiano Carranza

Por Juan Pablo Sebastián

Vecinos del poblado Venustiano Carranza de Primo Tapia acusaron a un particular de intentar apropiarse de áreas verdes colindantes a la cancha deportiva.

El invasor es un hombre de 32 años de nombre Ezquiel “N”, hijo de un matrimonio que forma parte de la “asociación comunal”, bajo el cual se rige el poblado Venustiano Carranza.

El predio donde vive es propiedad de los padres pero el hijo resultó un pillo que se ha trastornado por la avaricia, pues desde hace varios años ha tratado de extenderse hacia el frente para invadir las zonas que el poblado tiene asignadas como áreas verdes.

En la administración pasada, los vecinos con el apoyo de la Delegación Primo Tapia lograron frustrar su primer intento, pero las cosas cambiaron con la nueva administración, pues el invasor se jacta de ser allegado y gozar de la protección del actual Delegado de Primo Tapia José Juan Serna Aparicio, quien con la excusa de que el asunto no es de su competencia, evade involucrase en el tema.

Los vecinos creen que esta protección le ha valido al invasor para continuar con su plan sin ser molestado por las autoridades competentes.

Muestra de ello es que hasta ahora ninguna autoridad ha respondido a las solicitudes de intervención que les han hecho llegar.

Los denunciantes mostraron oficios dirigidos a los regidores Norma Angélica Llamas Covarrubias de Movimiento Ciudadano, Pilar Olimpia Vargas Moreno de MORENA y Cesar Díaz Félix del PAN.

También enviaron oficios al Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Enrique Díaz Pérez, además de solicitar el apoyo directo del actual Delegado de Primo Tapia José Juan Serna Aparicio, evidentemente, sin ninguna respuesta.

“El Delegado de Primo Tapia podía haber detenido en su momento al invasor, como lo hizo el otro Delegado que nos ayudó, pero al contrario, nos advirtió que si el invasor le pide apoyo, él lo iba a asesorar”, dijeron los inconformes.

Desesperados por la pasividad de las autoridades municipales, un grupo de vecinos encabezados por el Presidente del Poblado Morelos AC, Manuel Rodarte Padilla, convocó a medios de comunicación para hacer pública su denuncia y pedir la intervención directa de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Señalaron que de no ponerle un alto a este hombre, los dejará con los pocos espacios de áreas verdes y deportivas que tiene el poblado, pues como se pudo constatar en un recorrido, el invasor ha colocado chatarras de carros y una traila vieja en el predio, para no dejar pasar a los vecinos, quienes ahora tienen que rodear la cancha para llevar a sus hijos a la escuela o para cruzar al otro lado del poblado, pues el  área invadida esta sobre un camino de acceso vecinal principal.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Rehabilitación de camellones contribuye en la imagen urbana y prevención de inundaciones

Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…

1 día hace

Crear infraestructura hidráulica será prioritaria tras desalinizadora: Alcaldesa

El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…

1 día hace

Gana Cochilocos Rosarito Copa Zonkeys 2025

El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…

1 día hace

Reconocen apoyo de SECTURE para impulsar proyectos turísticos

El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…

1 día hace

Contrastan datos del INEGI con el Ejido Primo Tapia para la construcción de hospital

Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…

1 día hace

“Iniciativa populista poner tope a rentas”: Inmobiliario

El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…

1 día hace