Por Juan Pablo Sebastián
Policías municipales tuvieron que realizar labores de ambulancia para trasladar a un agente de la policía comercial que sufrió un infarto y la Cruz Roja se negó a enviarle una ambulancia, la mañana del jueves 12 de noviembre.
El Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz, informó que el agente se encontraba en su punto de trabajo cuando se comenzó a sentir mal, estando en el área de la calle Diego Esquivel de la colonia Lucio Blanco.
Agentes municipales se aproximaron para ayudarlo y solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja vía C4, pero se les negaron diciéndoles que no había disponibles en ese momento, según informó el jefe policiaco.
Al respecto, el Comandante de la Cruz Roja Carlos Mendoza Bustos, respondió que en ningún momento se negó el servicio, simplemente que los agentes no cumplieron con la información que se les estaba solicitando respecto a las condiciones de salud del paciente.
Aclaró que se trata de información que los paramédicos necesitan para atender una emergencia, como parte de un protocolo que tienen que cumplir por seguridad en medio de la pandemia, pero los agentes se negaron a cooperar y cumplir con este requisito.
Finalmente, los mismos agentes municipales fueron quienes trasladaron a su compañero en una patrulla hasta las instalaciones del Hospital General donde quedó internado.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…