La diputada federal Araceli Brown Figueredo no baja iniciativas ni recursos para proyectos necesarios en Rosarito, pero sí anda interesada en la pretensión de monopolizar el transporte público.
Así lo señaló el líder transportista Miguel Apolinar Calles Muñoz tras las últimas reuniones sostenidas entre funcionarios del Instituto de Movilidad Sustentable, a las que, según permisionarios, asistió la ex alcaldesa.
De acuerdo con el denunciante, Araceli Brown Figueredo fue vista en una reunión donde autoridades de IMOS maquillan un plan para monopolizar el transporte a favor de la empresa V Municipio, a costa de violentar los derechos de los permisionarios.
Pese a que no está reglamentada en la Ley de Movilidad la asociación de permisionarios en una empresa monopólica de transporte, las autoridades del IMOS insisten en llevar a cabo el plan, escudándose de la necesidad de modernizar el transporte.
Miguel Apolinar Calles Muñoz aclaró que no está en contra de la modernización del transporte público, pero antes se debe reglamentar la figura de la asociación entre permisionarios y, sobre todo, garantizar que no pondrá en riesgo su patrimonio ni les quitará poder de decisión en los proyectos a futuro.
Consideró que lo más preocupante, es que el IMOS avale un contrato de asociación totalmente ilegal y que este siendo apoyado por una diputada federal ligada a la empresa monopólica de transporte público.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…