Por Delia Ruelas
Un chofer de transporte intermunicipal está en resguardo domiciliario después de que se le descartara el virus del Covid-19, pues fue declarado con una infección pulmonar bronquiectasia, así lo informó el secretario de taxis intermunicipales amarillo con crema, José Chaidez.
El entrevistado aseguró que al menos los choferes de su gremio no han registrado algún caso positivo hasta la tarde del miércoles 22 de abril, así lo indicó durante la entrega de despensas a los trabajadores del volante por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal.
“Afortunadamente ningún chofer ha dado positivo al virus hasta este miércoles y esperemos que siga así, por el bien del gremio y hemos hecho énfasis a que deben de implementar las medidas sanitarias por su bien, el de su familia y los usuarios”.
El secretario del gremio informó que tras la drástica disminución del pasaje tras el resguardo domiciliario se redujo la flotilla de unidades laborando diariamente en un 50 por ciento.
Para darle oportunidad a los choferes de llevar un ingreso a su hogar se realizan descansos intermitentes y se ha reducido la renta de las unidades.
Por otra parte se prevé gestionar apoyos a través de las autoridades, en este caso la entrega de despensas básicas como lo fue durante la tarde del miércoles cuando entregaron ciento cincuenta bolsas con granos como frijol, arroz, lentejas entre otros productos básicos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…