Por Juan Pablo Sebastián
Al día siguiente de ser privada de la libertad, la abogada penalista Sandra Esquer Montoya, fue liberada la tarde del jueves 5 de noviembre, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si los familiares pagaron algún rescate o si se trató de un hecho relacionado con su labor profesional.
La abogada penalista fue “privada” de la libertad la mañana del miércoles 4 de noviembre, por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez.
Respecto al caso, el representante en Baja California de la Secretaría de Seguridad Pública Federal Isaías Bertín Sandoval y el Gobernador del Estado evitaron dar pormenores y dejaron la investigación a la Fiscalía.
Sandra Esquer Montoya era Directora del Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos de Baja California, de donde apoyaba con asesoría jurídica a personas que sufrían violaciones a sus derechos humanos.
También trascendió por su colaboración para Artículo 19, organización que trabaja por la libertad de expresión y protección a periodistas.
En un posicionamiento a través de su página de Faceebook, Articulo 19 pidió a las autoridades dar celeridad en la investigación del caso.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…