Por Juan Pablo Sebastián
Con el aumento de las temperaturas en pleno verano, los bañistas abarrotaron las playas el pasado fin de semana, dejando repuntes en la ocupación hotelera y ventas en restaurantes.
Fue el primer fin de semana con ocupaciones al cien por ciento en hoteles y restaurantes, además de complejos turísticos y condominios.
Servidores turísticos atribuyeron este repunte exclusivamente al calor, pues predominó el turismo local, metropolitano y de Mexicali.
Recordaron que en este mes de julio llegan muchos mexicalenses a rentar casas y condominios turísticos a Rosarito, huyendo del calor de Mexicali y aprovechando las vacaciones de verano, en lo que representa una tradición turística.
Las playas rosaritenses lucieron abarrotadas desde playa El Bebe en la colonia Reforma, hasta La Misión, lo mismo que balnearios y campos de playa.
Las estimaciones indican que el 70% de los visitantes procedían de Tijuana, con bajo consumo en negocios turísticos.
Algunos servidores turísticos consideraron que el turismo anglosajón sigue alejándose o llegando a Rosarito en poca proporción, lo que impacta a otros sectores turísticos como los comercios de muebles artesanales o los productores de arte.
Para ellos, la derrama económica sigue sin repuntar y advirtieron que mientras no se limpie la imagen negativa de Rosarito ante el mercado anglosajón, seguirán sufriendo las consecuencias.
- Roberto Quijano, presidente del organismo, extendió total solidaridad a la Fiscalía, junto a…
Por Juan Pablo Sebastián Nueve patrullas adquiridas con recursos federales del Programa de Fortalecimiento a…
Los integrantes del programa “Brechas en el Agua” representaron a Rosarito en la Final Municipal…
Regresaron a clases alumnos de educación básica luego de la jornada de limpieza que se…
Por Delia Ruelas Tres mil personas participaron en la carrera ciclista que organiza la…
Mientras las autoridades federales y estatales no encuentran elementos para procesar a la diputada federal…