Categorías: Rosarito

Abanderan asociaciones civiles durante el Día de la Bandera

Por Delia Ruelas

Con el objetivo de conmemorar el “Día de la Bandera”, el Ayuntamiento realizó una serie de actos cívicos donde se abanderaron a los responsables de centros de culto religioso y asociaciones civiles, la tarde del 24 de febrero en el estacionamiento de la Casa Municipal, respetando las medidas sanitarias.

Para iniciar la conmemoración se llevó a cabo el izamiento de la bandera en el estacionamiento de contribuyentes, donde estuvieron presentes diversos funcionarios.

Después se llevó a cabo un pequeño desfile alusivo de Banderas de México que estuvo a cargo de la escolta oficial de Seguridad Ciudadana, y las escoltas de Caballería y de Vaqueros Primo Tapia.

La Alcaldesa realizó el recorrió en una calandria junto a diversos jinetes desde el Bulevar Benito Juárez a la altura de la Plaza San Fernando hasta llegar a la Casa Municipal.

Al mediodía la Alcaldesa presidió una ceremonia de incineración de una bandera y el abanderamiento de 24 instituciones civiles y centros de culto religioso en el estacionamiento de la Casa Municipal.

Durante el acto de abanderamiento la Alcaldesa Araceli Brown fue acompañada por integrantes del Cabildo del VIII Ayuntamiento, funcionarios y trabajadores de secretarías y direcciones, con respeto a las medidas y protocolos dictados por la autoridad sanitaria para prevenir contagios.

En su mensaje Brown Figueredo, exhortó a los rosaritenses a estar orgullosos de los símbolos nacionales, como la Bandera Mexicana, insignia que ha sido defendida por los héroes a lo largo de la historia de la Nación, la cual representa la unión, el sentido de identidad, y un manto al que los mexicanos se aferran ante las situaciones difíciles.

También el representante de las instituciones religiosas y profesor de la Escuela Bíblica, Juan Manuel García Ortega, emitió un emotivo mensaje de unión y esperanza, en representación de todos los centros de culto religioso.

“Mientras caminamos por nuestras avenidas nos acordamos de cada negocio, de cada hospital, de cada doctor, de cada ciudadano y ese es nuestro privilegio y nuestra honra en cada tiempo y momento, nuestro compromiso es vigente y claro, orar por la paz de la ciudad y con mucho gusto lo hacemos y desarrollamos, el poder al final de cuentas de nuestros labios siempre será una sola razón el poder de bendecir y el bien decir de las cosas que son claras y a favor de nuestro municipio, bendecimos continuamente a Rosarito”, expresó García Ortega, después del abanderamiento de los centros de culto.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Anuncia Marina del Pilar 60 millones de pesos para obra de drenaje en Primo Tapia

Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…

12 horas hace

La fiesta en el panteón que reúne a decenas de familias, en honor a Ángela Camila

  Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…

2 días hace

Celebran 25 aniversario del Parque Conchita Cantú

Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…

5 días hace

Buscan ampliar criterios de selección Apoyará CCE proceso de reclutamiento de policías

Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…

5 días hace

Pide APIR retomar “voz y voto” en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…

5 días hace

Ciudadanos tras creación de nuevas Secretarías: “Se ocupan más empleados de campo, no de oficina”

Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…

5 días hace