Por Delia Ruelas
Pese a su prohibición las fogatas en la playa continúan realizándose, por lo tanto durante fin de semana se registran de ocho a diez fogatas, lo cual, es un problema de contaminación al mar, además de dar un aspecto negro a la arena gris.
De acuerdo con el coordinador del Fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Luis Felipe Figueroa, las fogatas son encendidas generalmente al terminar el turno de los elementos de limpieza y mantenimiento, lo cual, complica las notificaciones a los infractores, pues encender fogatas es una actividad prohibida.
Lamentablemente por el momento no se han aplicado sanciones para evitar este tipo de acción, sin embargo, se mantiene la esperanza de que llegue algún momento a aplicarse.
Cabe señalar que este tipo de acciones serían sancionadas, luego de que se adquirieron las famosas terminales electrónicas, para el cobro de multas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no obstante, dichas terminales portátiles solamente se han utilizado en infracciones de tránsito.
“Pues por el momento no se aplican, sin embargo, en el futuro se harán multas en la playa, ya que se está trabajando en esa estrategia por parte de la Policía Turística, quienes podrán portar las máquinas para multar en el lugar y en el momento”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…