Por Delia Ruelas
Diversas reacciones se han generado en los rosaritenses al ser cuestionados sobre la creación de una propuesta que sea votada en cabildo, para multar a personas que no usen cubrebocas en lugares públicos.
Wendy Quesada, consideró oportuna dicha creación de propuesta, “si creo oportuna la creación de tal propuesta porque somos muchos ciudadanos responsables y desgraciadamente vemos que aun con toda la información que hay algunas personas se niegan a traer el cubrebocas y pues no se vale que unos nos estemos cuidando y que otros no; si sale uno con un poquito de miedo pero lo tenemos que hacer por prevención”.
Al respecto la señora Teresa Lara consideró que cada persona debe de ser responsable de su cuidado, por lo tanto no cree indispensable crear una propuesta para sancionar a quienes no porten cubrebocas. “Yo creo que la salud es responsabilidad de cada quien, no creo que tengamos que llegar a eso porque todos somos responsables de nuestra salud, de nuestra propia integridad, cada uno debe de tomar las medidas necesarias para poder estar bien”.
Wendy Quesada
“Tienen razón, tenemos que andar cubiertos para prevenir el incremento de contagios o protegernos”, expresó el señor Ismael Sánchez, quien señaló que estaba de acuerdo con la creación de una propuesta para multar a las personas que no porten cubrebocas en lugares públicos.
“La verdad a mí me molesta a veces usar cubrebocas pero lo traigo, porque uno no está acostumbrado pero no está demás usarlo por el bien de uno, pero si muchos no estamos acostumbrados a usarlo, aunque no sabría qué decirle, ¿Qué tal si me agarran a mí un día sin el cubrebocas?”, aunque está bien cuidarnos, expresó el señor Alejandro Núñez, quien acudió a la aplicación de la vacuna contra la influenza en el módulo instalado por la Secretaría de Salud en la colonia constitución.
En la ciudad de Tijuana se creó una propuesta para sancionar a aquellas personas que no porten cubrebocas en lugares públicos, como una medida para evitar la propagación de cadenas activas de Coronavirus Covid-19.
De aprobarse por cabildo sería el segundo sitio en el país, en aplicar una sanción, por no portar cubrebocas en la vía pública pues en el Estado de Colima se aprobó un dictamen relativo a la Ley que regula el uso de cubrebocas y su obligatoriedad de lo contrario se otorgan 36 horas de arresto y multas de hasta dos mil ciento setenta y dos pesos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…