Por Juan Pablo Sebastián
Tras haber perdido prácticamente medio ciclo escolar por falta de maestra, alumnos del segundo grado A del preescolar Emiliano Zapata de Plan Libertador finalmente tendrán una maestra permanente.
Las autoridades de la Secretaria de Educación anunciaron la asignación de una maestra fija apenas unos cuantos días antes de salir de vacaciones de fin de año.
La fecha prevista para tomar el control del grupo era este miércoles 13 de diciembre.
Cabe recordar que la maestra titular se retiró del grupo debido a incapacidad médica, luego de varios meses de ausentismo por cuestiones de salud.
Su lugar fue tomado por una nueva maestra sustituta, quien sorpresivamente renunció casi el mismo día que se presentó a trabajar, dejando nuevamente el grupo sin maestro.
Los padres de familia volvieron a levantar la voz exigiendo una solución definitiva al problema, pues sus hijos están a punto de concluir el ciclo escolar sin maestro.
Sin tener la certeza de que esta vez las autoridades educativas cumplirán su promesa, los padres de familia lamentaron el descuido y el desinterés del gobierno con la educación, pues sus hijos habrán perdido ya la mitad del ciclo escolar y difícilmente lo podrán recuperar.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…