Yazmin Jáuregui se mantiene invicta, un gran orgullo para Primo Tapia

210
Publicidad

Por Delia Ruelas

Por decisión unánime, la rosaritense Yazmin Jáuregui derrotó a la brasileña, Iasmin Lucindo, la tarde del sábado 13 de agosto, en el Pechanga Arena, de San Diego.

La joven deportista de 23 años de edad, demostró una vez más porque es la mejor promotora de artes marciales mixtas en la UFC.

La rosaritense, enfrentó una pelea difícil con la brasileña, sin embargo, Jáuregui logró derrotar a su contrincante, logrando una marca invicta a 9-0, luego de la pelea estelar, donde las tarjetas de los jueces la favorecieron 30-27, 29-28 y 29-28.  Dana White, presidente de la UFC, fue la primera persona que felicitó a la rosaritense, a quien le aseguró que le llegarían grandes oportunidades en la empresa.

Después de la pelea, en conferencia de prensa, la joven, agradeció el apoyo de su equipo, su familia, y el público, expresó que a su corta edad continuará preparándose para debutar en el futuro.

Así también lamentó los hechos violentos que acontecieron en Baja California, un día antes de su pelea en San Diego. Jáuregui se dijo triste, pero confía en el actuar de las autoridades correspondientes.

“Me siento triste por Tijuana. Es una ciudad con muchas oportunidades. Yo tuve la mía. Llegué a los 15 años sola, encontré trabajo ahí, con gente que me apoyó, hay gente muy buena y la verdad me pone triste esta situación, espero que la gente que tiene que poner juicio en esto lo haga y salgamos adelante”.