Vinculan a proceso por feminicidio a hombre acusado de privar de la libertad y matar a mujer

170
Publicidad

Por Juan Pablo Sebastián

Por el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso Kevin Daniel “N”, el hombre acusado de privar de la libertad y matar a una mujer el pasado 10 de septiembre en Tijuana, cuya detención desató una persecución que termino en Rosarito.

Gracias a las pruebas aportadas por la FGE, el Juez de Control dictaminó legal la detención y lo vinculó a proceso, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que la detención de Kevin se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, cuando aproximadamente a las 21:00 horas, policías municipales atendieron el reporte de una mujer que había sido privada de la libertad y cuyo captor la llevaba a bordo de un vehículo.

Durante el operativo de búsqueda, se interceptó un vehículo tipo Renault de color negro, mismo que circulaba a exceso de velocidad.

Al ver a los agentes, el conducto intentó darse a la fuga, pero perdió el control y cayó  a un cañón.

En ese momento el sujeto descendió para tratar de huir a pie, pero fue detenido metros adelante por los oficiales.

Al mismo tiempo fue localizada una mujer tirada en la terracería, quien se encontraba gravemente herida.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a examinarla y la declararon sin vida.

La mujer presentaba huellas de violencia en el rostro.

Durante la inspección del vehículo, se localizó un gato hidráulico con manchas de sangre.

En su momento se dijo que el detenido confesó haber golpeado a la mujer con el gato hidráulico.

Como parte del trabajo coordinado con la autoridad municipal y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer la responsabilidad del detenido en la agresión contra la mujer.

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez, tomando como base los elementos probatorios de la Fiscalía, determinó que había elementos suficientes para decretar la vinculación a proceso de Kevin Daniel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.