Presupuesto 2022 se enfocará en prioridades de servicios básicos y municipalización del agua

130
Publicidad

Por Juan Pablo Sebastián

A unos días de comenzar a trabajar la propuesta del presupuesto de ingresos y egresos para el 2022, el Tesorero Municipal Manuel Zermeño Chávez, anunció que habrá una redirección del gasto público hacia las prioridades planteadas por la alcaldesa electa Araceli Brown Figueredo.

Además de la seguridad pública, anunció que se enfocarán en atender necesidades como la regularización de la tenencia de la tierra, servicios básicos como alumbrado público y pavimentación, equipamiento de las dependencias operativas y el arranque del proyecto de la municipalización del agua.

“Sin duda, los temas de regularización de la tenencia de la tierra y la municipalización del agua van a estar presentes en el nuevo presupuesto, como también vamos a aumentar la inversión pública, principalmente en pavimentación para el siguiente ejercicio, ampliar la red de alumbrad público con la sustitución de luminarias a LED y la reubicación de algunos equipos a zonas más alejadas de la ciudad”, explicó.

En materia de seguridad pública, se proyectan recursos para equipamiento una flotilla de vehículos patrulla tipo pick up y para abrir nuevas plazas de policías, en coordinación con la Oficialía Mayor y el Secretariado de Seguridad Pública.

Los trabajos iniciarán el próximo 2 de agosto y terminaran el 1º de noviembre para que el cabildo a más tardar el 10 de noviembre vote la propuesta.

“En un plazo de 10 días más vamos a comenzar los trabajos para preparar la iniciativa de ley de ingresos 2022 y empezar a recaudar de las distintas dependencias sus propuestas de cambios, también habrá que instalar el Consejo de Catastro Inmobiliario para llevar a cabo la revisión de los valores contenidos en las tablas que sirven de cálculo para el impuesto predial. Al mismo tiempo vamos a empezar también con la elaboración del presupuesto de egresos 2022, en el cual vamos a tomar en cuenta al nuevo síndico y al equipo de transición para que se involucren en la elaboración del nuevo presupuesto”, concluyó.