Muere piloto al desplomarse “ultraligero” que tripulaba

37
Publicidad

Por Juan Pablo Sebastián

Un hombre méxico-americano de la tercera edad murió al desplomarse un avión ultraligero particular que tripulaba, la mañana del domingo 15 de agosto a la altura de la playa de Villa Lepro rumbo a Playas de Tijuana.

Aparentemente el hombre sufrió un paro cardiaco cuando maniobraba el vehículo y cayó al mar donde las olas lo arrastraron hacia dentro. Rescatistas de Tijuana y Rosarito, salvavidas y elementos de la Marina con ayuda del helicóptero y una embarcación, apoyaron en la búsqueda del artefacto.

Debido al fuerte oleaje, los salvavidas tuvieron problemas para salir del mar.

Uno de ellos se perdió entre las olas y sus compañeros se alertaron por su posible desaparición, pero finalmente logró salir por sus propios medios.

Una vez que los rescatistas lograron ubicar el vehículo y el cuerpo flotando en el mar, colocaron una boya en ese punto para que el helicóptero de la Marina pudiera ubicarlo y comenzar las labores para sacar el cuerpo a la superficie.

Sin embargo, la marea alta complicó a los rescatistas de La Marina y salvavidas enganchar el ultraligero con la embarcación para jalarlo hacia la orilla.

Tras más de dos horas de maniobras, los salvavidas pudieron enganchar el artefacto y lo jalaron hacia la superficie, con el cuerpo del tripulante sujetado con el cinturón, ya sin vida.

Aparentemente, la víctima sufrió un paro cardiaco cuando se encontraba sobrevolando la playa, pues estaba enfermo del corazón y recientemente había tenido una cirugía de la que aún se quejaba, según comentó un amigo que lo vio elevarse desde el centro de entrenamiento de naves ultraligeras ubicado en la zona del centro de convenciones.