Homicidios serán un reto para próximo gobierno: CCE

28
Rafael Crosthwaite Reyes
Publicidad

Tomado de Frontera

Tras conocerse que cinco de los seis municipios de Baja California forman parte de la lista de los 50 Ayuntamientos con más homicidios dolosos en el País durante el primer semestre del año, el Coordinador del CCE Rafael Crosthwaite Reyes consideró que será un reto para la próxima administración estatal revertir esos números.

Crosthwaite Reyes externó su preocupación por la cantidad de asesinatos que se han cometido en el Estado durante el estos meses del año, sobre todo en Tijuana que ocupa el primer lugar de los municipios en México.

Dijo que ojalá que en los meses que restan del actual gobierno se pueda hacer algo para disminuir los índices en este rubro, pero se confía en que la administración de la próxima gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, presente un plan de seguridad con el que se puedan combatir estos delitos y sobre todo, que se incluya la rehabilitación de personas con adicciones a las drogas, como parte de las acciones de su gobierno.

El dirigente empresarial refirió que uno de los compromisos de Ávila Olmeda es que el sector empresarial regrese a las mesas de seguridad pública, ya que actualmente no tiene participación.

El también presidente del CCE en Rosarito, mencionó que ya se instalaron varias bases de la Guardia Nacional en los municipios para reforzar la seguridad, pero ahora solo hace falta ver los resultados, los cuales se reflejan en las estadísticas.

Durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se incluyó a Playas de Rosarito en el listado del informe presentado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se presentan los 50 municipios del país con más homicidios.