Deambula mascota repleta de tumores en la Constitución

138
Publicidad

◉ Encuentra quimioterapia gracias a norteamericana

Por Delia Ruelas

Con múltiples tumores al rojo vivo, o TVT, en todo su cuerpo, pasó deambulando varios meses una perrita en la colonia Constitución. La indiferencia de la gente y el dolor la llevó a arrancarse las costras, algunos solo la veían con desprecio mientras que otros le tomaban fotos para solicitar ayuda.

 Fue hasta la mañana del sábado 17 de septiembre cuando la inspectora honoraria de Control Animal, Elsa Palacios y Nelly Olivas, fueron a buscarla y lograron encontrarla para ayudarla.
Afortunadamente la animalista, Nelly Olivas, le consiguió rescate en Estados Unidos, donde iniciará su proceso de quimioterapias, las cuales se estima serán más de diez sesiones con un costo aproximado de 70 dólares.
La comisaría honoraria, Elsa Palacios, hizo un llamado a la población a esterilizar sus mascotas para evitar este tipo de casos, donde la indiferencia puso en riesgo la vida de una mascota.
El tumor venéreo transmisible (TVT), inició en la vulva de la mascota, el grado de avance del contagio la cubrió en todo su cuerpo. Los tumores eran tan dolorosos que la perra se los arrancaba con el hocico.

“La perra tiene unos tres años, su enfermedad empezó en la vulva, pero ¿cuánto tiempo habrá pasado para que se desarrollará a tal magnitud?, según no era de nadie la perra, los vecinos le daban comida, tomaba agua de donde pudiera encontrarla, pobre animal…”.
Varias horas duró la búsqueda y el rescate de la mascota con los tumores, que en el momento de su localización se encontraba acompañada de otra mascota vieja de raza pitbull, la cual se cree que ha sido utilizada la crianza y venta de mascotas, esta pitbull de acuerdo con las rescatistas es una mascota dócil y muy cariñosa que se encuentra deambulando por la calle Oaxaca en la colonia Constitución, en espera de un rescate.