Aumentan taxistas tarifas hasta en un 400% durante el Baja Beach Fest

1044
Publicidad

Por Juan Pablo Sebastián

Aprovechando la fuerte demanda del servicio de transporte público que se presentó durante el Baja Beach Fest, algunos choferes de eco taxis no perdieron oportunidad de hacer su “agosto” incrementando las tarifas a su antojo.

En algunos casos los incrementos fueron de hasta 400%.

Por un servicio local normal de no más de 50 pesos, llegaron a cobrar como mínimo 20 dólares.

En otros casos las tarifas fueron exageradamente superiores dependiendo el recorrido, pero por arriba del precio normal que manejan en temporada baja.

Algunos pasajeros denunciaron discriminación de parte de algunos choferes de eco taxistas que se negaron a darles el servicio por ser clientes locales.

En la zona centro fue evidente que muchos taxistas se dedicaron a cazar a los turistas extranjeros, a quienes ven como presa fácil para cobrarles demás.

Algunos comerciantes denunciaron que la discriminación que ejercieron algunos taxistas llegó al extremo de no aceptar pagos en moneda nacional, sino solamente dólares.

Estas denuncias prendieron los focos rojos de comerciantes de la zona centro y usuarios de taxis, quienes condenaron que además de los abusos policiacos, los turistas ahora también sean víctimas de los abusos de taxistas.

Irónicamente, señalaron que los taxistas son los primeros que se quejan de los abusos policiacos y ahora ellos mismos son parte de un viejo sistema de corrupción que se acentúa con la llegada de los nuevos permisos de taxis autorizados por el actual gobierno del estado.

“No querían recibir pesos, andaba la indicación de que solo cobraran en dólares y que no subieran a los “paisanitos”, únicamente turismo extranjero para que aprovecharan el evento”, comentó un comerciante.