Aprueban recurso para rehabilitar el Centro Acuático

123
Publicidad

Por Delia Ruelas

Más de siete millones de pesos fueron aprobados por mayoría de votos durante sesión de cabildo para la rehabilitación del Centro Acuático Rosarito (CAR) en la unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez.

De acuerdo con el director del IMDER Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, señaló que el Centro Acuático Rosarito es una infraestructura que ya cuenta con más de 12 años en función y no ha recibido una rehabilitación, por lo tanto, esta será una rehabilitación que vendrá a beneficiar a ciudadanos y atletas de alto rendimiento que entrenan en dicho recinto deportivo.

Señaló que el chapoteadero se encuentra en desuso, mientras que la alberca ya cuenta con diversos desperfectos así como el techo que gotea, expresó que aún no se tiene fecha para empezar las labores de rehabilitación.

Tras el informe de la aprobación de los recursos usuarios, mantienen la esperanza de que las regaderas sean abiertas para todos los horarios, pues solamente gozan de este beneficio los usuarios que toman clases en el horario de  6:00 a 7:00 de la mañana, mientras que en los otros horarios no está permitido, supuestamente para evitar aglomeraciones.

Cabe destacar que el Centro Acuático Rosarito es semillero de talentos en el deporte de natación por parte de la escuela de Rosarito Nadadores, teniendo atletas que representan al estado y al país en diversos eventos.

Para la rehabilitación del CAR, se aprobó una inversión de 7 millones trescientos cincuenta y dos mil doscientos cuatro pesos, mientras que para la rehabilitación de los baños de la unidad deportiva Ernesto Ruffo Appel, en la colonia Villa Floresta el mes pasado se aprobó la cantidad de quinientos mil pesos para la rehabilitación de los baños, labores de mantenimiento que iniciarán en octubre, los usuarios que deseen usar los sanitarios podrán usar los del auditorio.