Por Juan Pablo Sebastián
Otra vez la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana incumplió con las fechas de restablecimiento del servicio de agua, anunciadas tras las obras de rehabilitación del Acueducto Aguaje-Florido.
Aun cuando en la mayoría de las colonias el regreso del agua fue gradual, en algunas otras el servicio siguió suspendido o en el mejor de los casos, operando de manera intermitente.
Viviendas de colonias como Lucio Blanco, Constitución y Plan Libertador, permanecieron sin agua hasta una semana después del corte programado.
Sin previo aviso, la CESPT interrumpió el servicio apenas un día después del corte programado.
En algunos puntos regresaba el agua por las noches pero a la mañana siguiente la volvían a cortar, colmando la paciencia de muchos usuarios que han estado siguiendo las indicaciones de las autoridades de CESPT.
“Presumieron que había salido todo bien y que ya estaba restableciéndose el servicio, pero resulta que en muchas casas no llegó y en las que llegó, solo fue un rato porque volvieron a quitar el agua. Así hemos estado estos días, llega un ratito pero se vuelve a ir. Según dijeron que solo iban a ser 36 horas de corte, pero ya llevan una semana”, dijo un denunciante.
En tanto que la CESPT no ha hecho ningún pronunciamiento sobre estas nuevas suspensiones e incluso no ha dicho si es consecuencia de las reparaciones o detectaron una nueva fuga.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…