Asegura Marina del Pilar más áreas verdes para las familias de BC

128
Publicidad
  • Mediante una iniciativa de ley, la Gobernadora plantea que no se modifique la orientación de los espacios destinados para áreas verdes, ni se reduzca su dimensión, con sanciones para quien atente dicha determinación.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una serie de acciones para garantizar que haya suficientes áreas verdes en las comunidades, así como evitar que se atente contra el derecho que tienen las y los ciudadanos a contar con parques para su esparcimiento y salud. Lo anterior como parte del Programa RESPIRA que tiene como uno de sus objetivos que haya ciudades más sustentables y amigables con el medioambiente.

En un video mensaje a través de sus redes sociales, la Jefa del Poder Ejecutivo informó que presentará próximamente una iniciativa al Congreso del Estado de Baja California, en donde se establecerá puntualmente la prohibición de que los espacios destinados para áreas verdes dentro de los desarrollos no sean cambiados de orientación o que reduzcan su dimensión, asegurando que todas las familias puedan contar con un lugar de esparcimiento cerca de sus casas.

Dijo que esto responde a que durante décadas las áreas verdes eran sujetas de malas prácticas o actos de corrupción que modificaban el uso de esos inmuebles o incluso los vendían a particulares.

“Nuestro compromiso para transformar a Baja California, con una nueva forma de gobernar cercana a las personas, nos está haciendo valer el derecho de nuestras familias de contar con áreas verdes en espacios más cercanos a sus hogares”, expresó la mandataria estatal.

En el mismo sentido, y como parte de una política pública transversal, los espacios para áreas verdes incrementarán del 3 al 9 por ciento en cada uno de los desarrollos, al mismo tiempo que se refuerzan las acciones contra quienes atenten contra el patrimonio urbano ambiental de las y los bajacalifornianos. Lo anterior como parte de un acto político integral que asegura que las presentes y futuras generaciones se desarrollen en ciudades verdes.

“Tener un parque cerca de casa hace una grandísima diferencia en la vida cotidiana. Un área verde cercana al hogar contribuye decisivamente a la salud física y emocional de las familias, y da otro sentido a nuestra vida diaria”, agregó la Gobernadora, quien subrayó que la finalidad es terminar con el déficit de parques que tiene nuestro Estado.

Finalmente, Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo énfasis en la necesidad de que las niñas y niños puedan disfrutar sus infancias al aire libre en espacios seguros, lo cual es una prioridad del programa RESPIRA, por lo que adelantó que en la próxima semana se anunciarán nuevas acciones determinantes en la intención de generar más áreas verdes en espacios estratégicos en las comunidades de todos los municipios bajacalifornianos.