Connect with us

Rosarito

Asaltan patrulleros a ciudadano en Primo Tapia

on

Por Juan Pablo Sebastián

Un ciudadano de Primo Tapia aseguró haber sido asaltado por dos policías municipales, quienes lo detuvieron para robarle el dinero y pertenencias cuando circulaba a bordo de su vehículo en la colonia Vista Marina, la mañana del viernes 22 de diciembre, en las vísperas de la Navidad.

De acuerdo con el denunciante Isac Pérez Domínguez, dos patrulleros lo pararon sin aparente motivo cuando venía bajando del fraccionamiento Mar de Calafia, inmediatamente después de dejar a un amigo a quien le dio raite hasta ese lugar, quien fue testigo de los hechos.

La víctima y su testigo responsabilizaron al policía El Nalgon y a su cómplice de cualquier represalía en su contra.

Al tenerlo cerca, uno de los patrulleros apodado “El Nalgón” lo reconoció y le preguntó:

¿Tú eres el putito de Vista Marina? ¿Sabes que tienes una de orden de restricción de tu ex mujer? “No te queremos ver por la colonia” “Nomas por mis huevos”

El conductor les preguntó el motivo de su detención y en respuesta recibió, a su decir, una sarta de insultos y amenazas.

“Por mis huevos. Porque te quiero detener. Si yo quiero ahorita misma te plantó chingadera para mandarte a la grande o si no, te mando con unos compas para que te pongan una calentadita… Aquí te vas a sentar cabrón”, fueron algunas de las expresiones altisonantes que recibió de parte del agente “El Nalgón”.

Al ver el abuso policíaco, el detenido intentó evitar que se llevaran su carro y pidió a los agentes que le permitieran tomar su teléfono celular para hacer una llamada.

Fue entonces que el copiloto de la patrulla procedió a colocarle las esposas en las manos, mientras  “El Nalgón” le aplicaba una llave en el cuello. Ambas maniobras le provocaron lesiones que hasta una semana después eran visibles.

“Cuando El Nalgón me tomó del cuello hizo que las esposas se apretaran aún más, se me dañaron los tendones de las muñecas. Todavía se ven las heridas y me duelen. Luego me patearon las piernas y me tumbaron al suelo. En el suelo ya no supe nada de mí, me desmayé. Desperté varias horas después en la Comandancia cuando estaba con el Juez”.

Cuando se desvaneció,  el policía apodado “El Nalgón” tomó su billetera y sacó el dinero. Luego la aventó sobre el cofre ya vacía, sin darse cuenta que estaba siendo observado por el amigo de la víctima.

El afectado asegura que en su cartera traía 3,580 pesos y 95 dólares.

Hasta ese lugar llegó la ambulancia para brindar atención médica al conductor, quien posteriormente fue trasladado a la Comandancia de Policía y presentado ante el Juez Calificador, quien lo dejó en libertad automáticamente al considerar que no podía tenerlo encerrado en esas condiciones deplorables de salud, en tanto que su vehículo fue remolcado al corralón de grúas Salceda en Primo Tapia.

Luego de recuperarse de las lesiones, la víctima y su testigo acudieron a poner su denuncia en la Sindicatura Municipal el miércoles 27 de diciembre y ese mismo día acudieron a revisar su vehículo al corralón de grúas Salceda.

Lo encontraron prácticamente saqueado, sin bocinas, sin su caja de herramientas de trabajo, sin un Ipod que traía en el interior, además de otras pertenencias, además le quebraron la mica trasera.

Por estos hechos, anunció que interpondría la denuncia penal en contra de los policías en el Ministerio Público y también hará del conocimiento al Director de Seguridad Pública, Adrián Hernández Pérez, para que castigue a estos agentes que en lugar velar por la seguridad, se dedican a robar a los ciudadanos.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.